27 personas capturadas en operativo de Fiscalía contra extorsión

0
371


La seccional de la Fiscalía en el departamento de Risaralda adelantó una ofensiva, cuyos resultados fueron 27 capturados y la desarticulación de cuatro organizaciones delictivas.

Dichas personas fueron detenidas por responsabilidades relacionadas con extorsión, concierto para delinquir y secuestro. Hubo un total de 25 individuos que fueron procesados por jueces de garantía, que implementaron medidas de privación de la libertad sobre ellos.

Organizaciones implicadas (de acuerdo a información de la Fiscalía):

‘Los Paisas’: Realizaban llamadas extorsivas para exigir grandes sumas de dinero, esto con el fin de no judicializar a un supuesto familiar detenido.

‘Troya’: Por medio de la suplantación de conocidos en el extranjero, hacían creer a varias personas que se enviarían encomiendas al país; posteriormente, las extorsionaban tras fingir que dichos envíos contenían material ilegal.

‘Ares’: A través de llamadas extorsivas, intimidaban a varias personas y pedían grandes sumas de dinero para no atentar contra las vidas de ellas y a sus bienes.

‘La Caleta’: Hay presuntos implicados por la participación en un secuestro. Por medio de la intimidación, buscaban la ubicación de una supuesta caleta con dinero del narcotráfico.

adesnce