Con un jugador menos, Millonarios logra valioso empate frente a Tolima en la final.

0
200
Foto: Dimayor

Los dirigidos por Alberto Gamero lograron el empate al último minuto frente al combinado tolimense en la final de ida en la Liga Betplay Dimayor.

El gol para los locales fue de Juan Fernando Caicedo, el delantero goleador de los anfitriones. Sin embargo, en la última jugada del partido se concede un penal a favor de Millonarios, que ejecutó acertadamente Juan Carlos Pereira.

Dicho partido tuvo pocas llegadas en general. El partido tuvo que llegar al minuto 35 para que Juan Pablo Nieto, el volante pereirano, eludiera su marca por el carril izquierdo; posterior a ello, encontró el espacio para tirar el centro y en el área estuvo Caicedo, que sacó un remate contundente al arco y logró el grito sagrado.

En el arranque del tiempo complementario, Tolima siguió llegando a portería rival, pero el dosquebradense Christian Vargas tuvo tres atajadas interesantes en dicha etapa y se convirtió en figura para los ‘embajadores’.

El partido se le nublaba a Millonarios tras la expulsión de Cristian Arango por doble amarilla. Dicha determinación se tomó en tan solo 4 minutos del segundo tiempo.

Luego del dominio en campo rival del Deportes Tolima, no logró liquidar el partido y le dio vida al conjunto bogotano, que tuvo su primera ocasión clara de gol en el minuto 56 tras un cabezazo desviado de Fernando Uribe.

En la última jugada del partido, el VAR hace su aparición luego de una jugada polémica dentro del área. Anderson Angulo agarra dentro del área a Jader Valencia y el árbitro interpreta que es pena máxima a favor de la visita.

Dicho penal es ejecutado por Juan Carlos Pereira, el volante ‘embajador’ que no perdonó y puso a ilusionar a los hinchas del conjunto azul.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 3 de la tarde en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El dato: El Deportes Tolima generó 17 aproximaciones en total a la portería rival, mientras que a Millonarios le bastó con 6 llegadas para rescatar el empate en Ibagué.

adesnce