Colombia no pudo romper el cero frente a Venezuela

0
204
Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

En Goiânia se disputó la segunda prueba de los dirigidos por Reinaldo Rueda, que terminó en empate 0-0 frente a una Venezuela con importantes bajas por la pandemia.

En el primer tiempo, Colombia dominó y tuvo la pelota en gran parte del partido. Pese a una jugada polémica dentro del área sobre Yerry Mina, donde el árbitro interpretó que no había penal, los ‘cafeteros’ no persistieron.

Un Edwin Cardona providencial repartía balones a los atacantes y no pudieron concretar las seis ocasiones de gol en el primer tiempo, en las que Wuilker Fariñez, el arquero venezolano, tuvo gran mérito de ello.

En la parte complementaria, con más ganas que fútbol, Colombia intentó aproximarse más a la portería rival. Sin embargo, el bloque defensivo y el guardameta de Venezuela tuvieron un notable partido. Los cambios no funcionaron dentro de lo que planteaba el estratega Reinaldo Rueda.

La impotencia reinó y sobre el final, Luis Díaz salió expulsado del partido tras una jugada peligrosa.

Con este resultado, Colombia suma 4 puntos y espera el resultado de Brasil y Perú. En la próxima jornada, los ‘cafeteros’ jugarán frente a los ‘incas’.

Formación de Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona (Luis Díaz entró al 62′ y fue expulsado sobre el final); Luis Muriel (Jaminton Campaz entró al 62′) y Duván Zapata (Miguel Borja entró al 73′).

Formación de Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González (Ronald Hernández entró al 89’), Francisco La Mantia, Luis Martínez, Yohan Cumaná, Luis Mago; José Martínez, Bernaldo Manzano (Yangel Herrera entró al 59’), Junior Moreno, Cristian Cásseres (Edson Castillo entró al 89’); Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova entró al 83’).

adesnce