Colombia debutó con victoria de 1-0 sobre Ecuador

0
162

En el segundo partido de la primera jornada de la Copa América, la selección colombiana hizo las veces de local frente a Ecuador.

Los primeros minutos parecían ser de Colombia ante la presión alta y buena tenencia de pelota, pero poco a poco los ecuatorianos fueron haciendo recuperación y acercándose al arco de David Ospina.

Colombia seguía insistiendo pero no podía acercarse con efectividad a rematar. Fue al 38′ del primer tiempo el primer acercamiento tras un cabezazo de Yerry Mina.

Cuatro minutos después, tras una falta sobre Juan Guillermo Cuadrado, para el seleccionado nacional llegó la oportunidad de un tiro libre.

Edwin Cardona fue el encargado de cobrarlo y también anotador del primer gol de Colombia. Hizo un tándem con Cuadrado, en el que tras un pase corto, Cardona aprovechó el espacio para irse al centro del área, recibiendo la pelota que Miguel Ángel Borja bajó de cabeza y rematando al fondo del arco.

Cumplidos los 45 minutos reglamentarios, la adición fue de 4 más. Tiempo en el que Yairo Moreno sufrió una molestia muscular y salió en camilla, en su lugar entró William Tesillo.

Para el segundo tiempo, las variantes tardaron 15 minutos en llegar. Duván Zapata y Sebastián Pérez entraron a la cancha del Pantanal de Cuirabá por Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe respectivamente.

Tras 35 minutos de la segunda parte, Ecuador presionaba en el área pero seguían sin la oportunidad del gol y Colombia seguía efectuando variantes. Gustavo Cuéllar y Davinson Sánchez ingresaron, mientras que Edwin Cardona y Óscar Murillo salían del encuentro.

El partido culminó con la victoria por un gol para el seleccionado colombiano, quedando en la segunda posición con 3 pts.

adesnce