Risaralda clasificó al Interligas Sub-19 Masculino

0
112
Foto: Liga Risaraldense de Fútbol

En la última jornada de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Interligas Sub-19 Masculino, Risaralda debía enfrentarse a Antioquia cuando ambos tenían igualdad de puntos.

Las selecciones llegaban con 2 victorias de 3 jornadas disputadas. Antioquia con un empate clasificaba y Risaralda necesitaba ganar para continuar.

Al minuto 38″ Santiago Vázquez abrió el marcador, anotando para Antioquia y llegando a su sexta anotación en el pentagonal.

Desde un tiro de esquina a favor de los Risaraldenses, Gustavo Gómez le puso la pelota a Sebastián Echavarría, quien de cabeza anotaría el empate al 5″ del segundo tiempo, que aunque mantenía vivo a Antioquia, les permitía soñar con la remontada.

Una falta sobre Yomar Rentería en el área, le dio la posibilidad a los dirigidos por el Chiky Alzate de rematar desde el punto penal.

Yeison Mosquera no se dejó intimidar y cobró al 29″ del segundo tiempo, de manera eficiente para darle la victoria a su equipo.

Aunque los últimos minutos fueron tensionantes por el ataque constante de los paisas, Risaralda logró conservar su victoria y dejó por fuera a un histórico del fútbol juvenil, Antioquia.

Caldas con 12 pts y Risaralda con 9 pts pasaron a la siguiente fase del Campeonato Nacional Interligas Sub-19 Masculino.

A primera hora Chocó empató a 1 con Guaviare.

Caldas 12pts
Risaralda 9 pts
Antioquia 6pts
Chocó 1 pts
Guaviare 1pts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí