Los enviaron a la cárcel por quemar el peaje de Irra

0
528

Las capturas las realizaron durante diligencias de allanamiento durante el 18 de mayo en el corregimiento de Irra, en Quinchía. En las audiencias un fiscal les imputó los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Un juez de control de garantías de Neira, Caldas, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados. La decisión fue apelada por la defensa.

Se trata de Jhony Alexánder Herrera García, alias el Mecánico; Luis Fernando Tapasco Chiquito, alias Nacional; Cristian Giovanis García Largo, alias C Peludo; Carlos Leandro Bermúdez Morales, alias Piolo o Piolín; Daniel Felipe Velásquez Trejos, alias Moneque; y Esneider Ospina Álvarez, alias Chimbimbo.

A los detenidos también les atribuyen la responsabilidad en el hurto del que fueron víctimas los empleados del lugar, así como amenazas a una líder social de la zona, las agresiones a cuatro policías y la quema de un camión, el pasado 1 de mayo.

adesnce