Polémicas palabras de docente universitario en clase se viralizan

0
430
Foto tomada de internet.

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales un audio del docente de la Universidad Libre, Edgar Augusto Arana Montoya, en el que hace referencias despectivas a los manifestantes y líderes sociales en el transcurso de una clase.

«Todos esos atembados que salen a manifestarse sobre algo que no conocen, dizque el derecho a la paz, el derecho a yo no sé qué, ni siquiera lo saben, a defender las Farc, a defender los homicidas de las Farc y todo eso que hay ahí de los paramilitares y de toda esa gente» fueron algunas de las palabras que se viralizaron.

Además, el docente y abogado en el mismo audio manifestó, «todos los días hablan de que mataron a líderes y lideresas, que también lo dudo mucho, esos líderes que hay ahí, la mayoría de esa gente están enredados en narcotráfico, en extorsión…»

Ante el conocimiento público de los audios, la Universidad Libre a través de un comunicado expresó que las grabaciones corresponderían a una clase dada por Arana en septiembre de 2020.

Decía también, que el profesor había sido retirado del programa que enseñaba, pues no compartían sus opiniones y que lamentaban la negación de declaraciones públicas del docente.

adesnce