Líder estudiantil de La Virginia es acusado de terrorismo en Manizales

6
2228

Cristian Camilo Escobar Cañaveral, oriundo de La Virginia, Risaralda; fue capturado el día 5 de mayo en la ciudad de Manizales, señalado de ser el determinador de los actos vandálicos en el marco del Paro Nacional.

En alocución presidencial, Iván Duque, resaltó la captura de alias “El Barbado” por los hechos ocurridos en la capital de Caldas.

Hasta el Director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, publicó en Twitter la captura del señalado delincuente.

Familiares y amigos de Cristian Camilo Escobar Cañaveral, residentes en La Virginia, defienden su inocencia y lo destacan por su liderazgo.

El joven es estudiante de Antropología de la Universidad de Manizales, becado por ser el mejor puntaje en las pruebas ICFES en su municipio.

Adriana Escobar, madre de Camilo, no duda de la inocencia de su hijo y señala que se trata de un falso positivo por parte de las autoridades.

En La Virginia se tiene programada una gran concentración en el parque principal para pedir la pronta liberación de este joven.

adesnce