Manifestante de La Virginia apareció muerto en Antioquia

0
4969

Brahian Gabriel López Rojas es una de las víctimas que deja la protesta en Risaralda.

Oto Jampier, hermano mayor de la víctima es quien aparece en las imágenes.

Hoy se cumplen 8 días de protestas en Colombia, en el marco del paro nacional indefinido, 8 días en los que se ha escuchado hablar de muertos, heridos y desaparecidos, pero no existe un informe con número reales.

En la Virginia, Risaralda se conoció un caso, se trata de un joven de 26 años, su nombre Brahian Gabriel López Rojas, participó en el primer día del paro nacional, el 28 de abril.

Eran cerca de las 9:40 p.m. como lo relata su hermana, él junto con su hermano mayor y dos amigos más, se encontraban debajo del puente Francisco Jaramillo Ochoa.

Mientras tanto, en la parte de arriba llegó el ESMAD y la Policía, hubo enfrentamientos, gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Relatan que la gente corría para refugiarse debajo del puente, sin embargo, hasta allá se metió la policía y los empezó a golpear.

«A mi hermano mayor lo golpearon, le reventaron el ojo, tiene la espalda llena de morados. Brahian no contó con la misma suerte, fue golpeado también y obligado a tirarse al río», dijo Thalía.

Brahian nunca pudo salir del río, denuncian que era perseguido por la policía y era amenazado, no tienen con claridad el elemento puesto que el lugar estaba oscuro.

El paradero de Brahian era una incógnita desde ese día, la familia desesperadamente publicaban fotos en los medios pidiendo ayuda porque estaba desaparecido. Sin embargo, su paradero fue descubierto este martes 4 de mayo.

Al parecer su cuerpo habría aparecido cerca de hidroituango, Oto Jampier, el hermano mayor quien fue golpeado se dirige a Medellín para reconocer el cuerpo, pero para la familia ya no hay esperanzas puesto que tras unas fotos que les enviaron, reconocen los tatuajes en su cuerpo.

El caso será denunciado, ahora, hay un abogado que está haciendo el proceso de investigación, pues la familia hoy pide justicia además «que lo paguen».

adesnce