COVID-19 en Risaralda: Ocupación de las UCI está al 100%

0
368

El departamento casi llega al colapso de las camas de cuidados críticos para pacientes con covid-19. Seis personas esperan por trasladado a otras ciudades

No hay más camas en UCI / Foto: Archivo-Gobernación de Risaralda

En Risaralda el panorama de la pandemia en bastante crítico. Hoy, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 llegó al 100% de su capacidad.

Desde la Sala de Análisis de riesgo de la Secretaría de Salud departamental señalan que la situación es más preocupante en Pereira.

“Hoy ya estamos al 100% en las salas UCI para pacientes con covid-19 y tenemos pacientes esperando para ser trasladados a otras ciudades. Ni en Caldas, ni Quindío ni Valle del Cauca hay disponibilidad”, dijo Juan Guillermo Ramírez, Coordinador del centro de regulación de Emergencias (CRUE).

En la capital risaraldense, el indicador (RT), que indica el número de reproducción efectiva del virus, es mayor al del promedio nacional y se ubica en 1.6.

El panorama hospitalario es preocupante a pesar de que aún Risaralda no alcanza el tope de contagios.

Las autoridades de salud del departamento no descartan que en los próximos días se alcance la cifra de 800 y hasta más de mil contagios por día. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades es la capacidad para poder atender a pacientes que requieran de cuidados críticos.

adesnce