Con risaraldenses, el Pereira se mantiene en la A

0
497
Tomada de www.caracol.com.co

El objetivo alcanzado este domingo por el Deportivo Pereira al mantenerse en primera división se logra con una dirección ciento por ciento risaraldense.

Desde el director, el exarquero del equipo, Alexis Márquez hasta el analista de video Andrés Felipe Acosta, todo el cuerpo técnico es pereirano y risaraldense.

Este grupo al que se le encargó el equipo en los momentos más difíciles supo responder con creces.

Cuando el técnico argentino Néstor Oscar Craviotto abandonó el equipo el año pasado, fueron Márquez y su asistente Rubén Darío Zapata, de La Virginia Risaralda, quienes asumieron el mando y de manera inesperada llegaron a ser protagonistas de la Copa Colombia a finales del año pasado.

A pesar de los buenos resultados de los risaraldenses, para el inicio del 2021,  vuelta al técnico extranjero. En esa oportunidad fue nombrado el uruguayo Jorge Artigas, a pesar de sus números fracasos en otros equipos como el Cúcuta Deportivo.

Cuando el equipo se veía condenado, otra vez, al descenso se vuelve a echar mano de la dupla Márquez – Zapata y empieza una milagrosa recuperación que lleva a resultados tan buenos como la victoria frente al Once Caldas en el clásico regional, un meritorio empate en Bogotá con Santa Fe, que igualó en el último minuto; el gran partido con Chicó en Pereira que el árbitro malogró invalidándole al Pereira un gol legítimo y los últimos nueve de nueve puntos disputados frente a Envigado, Medellín y Pasto.

Contra todo pronóstico nuestros profesionales sacaron el equipo adelante y lo salvaron del descenso. El director técnico Alexis Márquez, su asistente Rubén Darío Zapata, el preparador físico Diego Vargas y el entrenador de arqueros Carlos Arias Royero, se ganaron el derecho a seguir al frente del equipo matecaña. Cualquier cambio sería un error monumental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí