Gobierno Nacional recomienda medidas restrictivas nuevamente para Pereira

0
668

Toque de queda y pico y cédula para detener la pandemia de la covid-19

Habrá medidas restrictivas / Foto: Noticias UNOA-Archivo

El presidente Iván Duque señaló que Pereira está entra las ciudades que son monitoreadas por el crecimiento en la curva de nuevos contagios y muertes por covid-19.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud departamental, Risaralda tiene 2.943 casos positivos activos y de este total 2.006 son del municipio de Pereira.

A través de una circular, el Gobierno recomendó instaurar medidas de pico y cédula y restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Las medidas deben aplicarse entre las 00:00 horas del lunes 5 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril. Los hoteles, establecimientos del sector gastronómico y parques no serán incluidos en la medida de pico y cédula.

“Bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad”, dijo Duque.

Entre otras medidas se permitirá el expendio de bebidas embriagantes, el consumo en restaurantes y la comercialización a través de plataformas digitales o de domicilios.

Sin embargo, el mandatario solicitó a los gobernantes no autorizar eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones.

Asimismo, que no se permita la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Pero además, hizo un llamado a que se refuerce el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí