Al menos 30 viviendas afectadas por destechamiento e inundación en Dosquebradas

0
545

Desde el pasado 31 de marzo el cuerpo de bomberos ha recibido 180 llamadas de emergencia

Lluvia golpeó con fuerza al municipio industrial / Foto: Cuerpo de Bomberos Dosquebradas

Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones a las viviendas de unas 30 familias en el municipio industrial, la mayoría por inundaciones y destechamientos.

Según el último reporte del cuerpo de bomberos del municipio de Dosquebradas, en trece barrios se produjeron llamadas de emergencia por las fuertes precipitaciones.

Incluso, el Colegio Pablo Sexto sufrió desprendimiento en casi toda la cubierta, aseguró la Teniente Lina María Marín, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.

En sectores como Cerro Azul, 7 de Agosto, El Modelo y Primavera Azul hubo caída de varios árboles y guaduas, además de una valla publicitaria.

Asimismo se registró el desbordamiento de las quebradas La Víbora y Cañaveral, Hubo inundaciones en las vías de la carrera 16, carrera 10 y la entrada a Bosques de la Acuarela.

En el sector de tacuara se reportó un deslizamiento de tierra, al igual que en la vereda Filo Bonito, afectando la vía y la red de gas.

“Hasta el momento no hemos tenido personas heridas, pero seguimos trabajando en el consolidado de las emergencias porque podrían ser más viviendas afectadas”, dijo Marín.

adesnce