Deportistas pereiranas recibieron homenaje

0
206

Catalina Castaño y Mariana Mesa dos extenistas pereiranas recibieron trofeos, por su amor, dedicatoria y por haber dejado en alto el nombre del departamento a nivel nacional e internacional.

El reconocimiento lo recibieron en el Club del Comercio, en la capital risaraldense.

Alegría fue lo que sintieron ambas deportistas luego de los reconocimientos que recibieron. Su enfoque será apoyar a las nuevas generaciones para que cumplan sus sueños así como ellas lo hicieron.

Catalina Castaño participó en todos los Grand Slam, en los que varias veces alcanzó la segunda ronda, pero destacó en 2008 al avanzar a la tercera fase en Wimbledon en la modalidad de dobles.

Estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Bolivarianos y Panamericanos. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Fue subcampeona del Abierto WTA en Budapest (Hungría), en el 2005.

Por su parte, Mariana Mesa, hizo su debut en la Fed Cup en 1995. Apareció en un total de 12 empates para Colombia durante su carrera, principalmente como jugadora de dobles, ganando siete partidos en general.

Su mejor actuación fue en 1998, cuando hizo la ronda de 16 de sencillos y fue semifinalista de dobles. Su único cuadro principal de singles fue en el Abierto de Brasil de 1999, que realizó como eliminatoria.​

Mesa alcanzó el mejor ranking de singles en la gira de 251 en el mundo y ganó cuatro torneos de la ITF. Como jugadora de dobles, tenía un ranking superior de 161, con siete títulos de la ITF.​

adesnce