Magacable superó las pruebas de resistencia

0
117

La Secretaría de Infraestructura realizó una jornada de prueba con peso muerto al interior de las 50 cabinas, para verificar que el sistema estuviera en perfecto estado para soportar la carga de máximo 10 pasajeros por viaje al momento de iniciar sus operaciones.

Para este proceso se realizaron 4 tipo de pruebas, donde cada cabina fue cargada con sacos llenos de arena, simulando los 750 kilogramos de capacidad.

Foto suministrada
  • Prueba 1: 100 % del peso, todas las 50 cabinas cargadas.
  • Prueba 2:  75 % del peso, es decir, 38 cabinas cargadas
  • Prueba 3:  50 % del peso, es decir, 25 cabinas cargadas.
  • Prueba 4:  2 5% del peso, es decir, 13 cabinas cargadas.

El monitoreo de las pruebas se realizó desde la estación Olaya, donde se hizo seguimiento al arranque y frenado del motor de cada cabina con la carga, a lo largo de la línea. En cada estación se contó con personal capacitado para hacer seguimiento al proceso

Según el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, los avances de esta mega obra están en un 95 % de ejecución: “ya las estaciones en su obra física están casi terminadas, estamos haciendo labores de corrección de detalle pintura y limpieza y en cuanto al equipo electromecánico estamos cumplimento con el cronograma que se tiene para realizar las pruebas que son necesarias para la habilitación del sistema” aseguró.

Si las pruebas siguen arrojando los resultados esperados, la obra física será entregada a Megabús el próximo 30 de marzo para que inicie el proceso de operación los más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí