Risaralda debutará ante Antioquia en zonal del Campeonato Nacional Sub-13

0
733

La Liga de Fútbol, en cabeza de su presidente Arpidio Escobar, entregó oficialmente la bandera del departamento a los 21 deportistas que representarán a Risaralda en el zonal clasificatorio del campeonato para menores de 13 años.

Durante los actos protocolarios, los padres de familia hicieron entrega de los uniformes como respaldo a labor que desempeñarán estos futbolistas.

Con el choque entre Risaralda-Antioquia a la 1:30 p.m. y Caldas-Chocó a las 3:30 p.m. se abrirá el zonal clasificatorio el próximo martes en tierras caldenses.

Los dirigidos por el profesor Gonzaga Pérez tienen la gran responsabilidad de debutar ante los paisas que se presentan como grandes favoritos para el certamen infantil. El compromiso se disputará en la cancha auxiliar de Manizales. Al servicio de los risaraldenses estarán el asistente Sebastián Marín y el preparador físico José Gabriel Caicedo  

La selección Quindío descansará en la primera fecha, su primera salida será frente a los locales el miércoles 24 de febrero. Quindianos y caldenses se medirán a las 3:30 p.m. justo después del partido Risaralda-Chocó programado para la 1.30 p.m.

Después de enfrentarse todos contra todos se conocerán los dos primeros que, por el grupo 1, se clasifican a la fase final del Campeonato Nacional Infantil Sub-13 organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano y La Federación Colombiana de Fútbol.

A la última instancia también llegarán los 8 equipos clasificados en 4 grupos restantes. El campeón se conocerá el próximo 16 de marzo.

Selección Risaralda Sub-13, Foto suministrada
adesnce