Regresó el Alcalde de Pereira, cambió el 30% de su gabinete

0
251

Tras una adecuada recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente, hoy se reincorporó a sus funciones el alcalde Carlos Maya. Después de 14 días, finalizó para el alcalde pereirano el proceso de hospitalización en casa.

En la mañana de este miércoles, el mandatario ofreció una rueda de prensa para anunciar importantes cambios en su equipo de trabajo. Desde el pasado 4 de enero, Maya pidió la renuncia protocolaria a todos sus funcionarios.

Los cambios en el equipo de gobierno afectan el 30% del gabinete.

Dirección Operativa del cuerpo de Bomberos, Alejandro Arango Macías, abogado de profesión. Retos, acompañar la construcción de la estación de Bomberos en VillaSantana. Acreditar la institución con la unidad Nacional de Gestión del Riesgo en USAR.

A la gerencia de la Empresa de Aseo de Pereira llega el abogado Johan Alexander Osorio Cano. Los retos para él: Realizar estudios y diseños del relleno Sanitario La Glorita así como Aumentar la tasa de aprovechamiento (reciclaje).

Juan Camilo Jiménez Giraldo es el nuevo gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP.

La Secretaria de Educación Municipal estará en cabeza de la Magíster en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional Diana María Ramírez Meza.

Mario León Ossa, asumirá la Secretaria de Competitividad de Pereira, el alcalde Maya le impartió el reto de disminuir los índices de desempleo en la capital de Risaralda.

El ajuste en la Secretaría de Desarrollo Social permitió la llegada de la economista Nora Oyola Cutiva. Su misión, disminuir los indicadores de violencia de género.

adesnce