Indígenas confinados por presencia del ELN

0
496

Más de 300 personas de un resguardo, en el municipio de Pueblo Rico, se encuentran sin salir de sus casas por presencia de la guerrilla del ELN en su territorio.

325 personas integrantes de 120 familias de le vereda Gitó, del resguardo Gitó Dokabú del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, decidieron no salir de sus casas por la presencia de grupos ilegales.

Así lo confirmó Jhon Jairo Tapie, comisionado de derechos humanos de AICO, “desde el 4 de febrero hay un confinamiento, 325 personas entre niños, niñas, mujeres, adultos mayores y médicos tomaron esa decisión ya que se sienten inseguros”.

Según la denuncia, los presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) llegaron el 3 de febrero camuflados y con armas cortas a invadir una casa deshabitada de la vereda.

“Al día siguiente, llegaron Unidades del Ejército Nacional a buscarlos y se tomaron a la fuerza la vivienda de un docente indígena del resguardo de forma violenta y agresiva arrojando las pertenencias”, indicó.

adesnce