Secuestraban, extorsionaban y retenían vehículos para garantizar el pago

0
371

Le exigían a las víctimas hasta $12 millones y para garantizar el pago les retenían los vehículos donde se movilizaban.

En Pereira fueron enviadas a la cárcel cinco personas, quienes presuntamente hacen parte de la organización delincuencial ‘Los Perturbadores’, acusados de secuestrar, extorsionar y hurtar los vehículos de sus víctimas.

En la investigación adelantada por la Fiscalía desde los meses de marzo y abril del 2020, se presume que los integrantes de esta banda, amenazaron a varios ciudadanos y los acusaban de estar vendiendo drogas sin la autorización de la empresa criminal ‘Cordilllera’, por lo que eran retenidos durante varias horas y les exigían un impuesto de 12 millones de pesos.

Para garantizar el pago de este dinero, las víctimas eran liberadas, pero a cambio, les eran retenidos los vehículos y motocicletas.

Dos de los hombres señalados de cometer este delito fueron capturados en vía pública de Pereira, los tres restantes ya se encontraban detenidos en Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), por cometer delitos similares.

Aunque un juez les imputó los delitos de secuestro extorsivo, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y municiones además de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, extorsión y hurto, ninguno aceptó los cargos.

adesnce