Sancionaron y destituyeron a exsecretario de Infraestructura

0
278

Se trata de Óscar Alberto Álzate Valencia y fue sancionado por irregularidades en el proceso de interventoría para el mejoramiento de vías.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años al exsecretario de Infraestructura de Risaralda por irregularidades en el proceso de interventoría para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias de Pereira y Belén de Umbría.

En fallo de primera instancia, encontraron que incurrió en la falta disciplinaria al suscribir, el 14 de enero de 2020, la Andena Nro. 3 en la Convocatoria Pública SI-CM-17 de 2019, que ordenó modificar el cronograma, postergar el cierre del concurso de méritos abierto y el recibo de propuestas para el 20 de enero.

Según el ente de control, el exfuncionario desconoció los principios de celeridad y publicidad, ya que como autoridad estaba en el deber de dar a conocer con la anticipación exigida por la ley, las decisiones que comprometían el proceso contractual.

Encontraron además, que Álzate Valencia vulneró la normatividad de la contratación estatal e inobservó lo exigido en el pliego de condiciones del proceso.

Contra esta decisión de primera instancia procede recurso de apelación.

adesnce