90 mil estudiantes regresaron a clases en Pereira

0
320

Desde este primero de febrero, en la capital de Risaralda estudiarán a través de la modalidad de alternancia.

70 mil estudiantes de las instituciones públicas y 20 de las privadas iniciaron en Pereira la jornada escolar a través de la virtualidad, modalidad que habían declarado los tres secretario de educación de Dosquebradas, Pereira y Risaralda.

“En Pereira hicimos el llamado a un confinamiento severo voluntario, los estudiantes y docentes que no van a clase, deberían permanecer en casa”, afirmó, el secretario de educación, Leonardo Huerta.

Asimismo, este miércoles con la presencia de gremios y entidades llevarán a cabo un comité para evaluar el regreso a clase mediante la alternancia, a partir del 1 de febrero.

“Existe ya en Pereira, 42 instituciones educativas entre oficiales y privadas con los protocolos aprobados desde el año pasado”, aseguró.

Regresar a las aulas de clase no será una obligación ni para los estudiantes, ni para los maestros, sin embargo, en el caso de los docentes si no se quedan en casa serán sometidos a una sanción.

“Los docentes mientras están en su horario laboral, si no van a estar dentro de las aulas se queden en casa y no en la calle y si no, le descontaremos el día de sueldo al profesor que no esté dando la clase”.

En el caso de los estudiantes verificarán que realmente se queden en sus casas para recibir sus clases, de lo contrario tendrán una falta.

adesnce