Consejo de Estado dejó en firme elección del alcalde de Pereira

0
235

La nulidad de la elección de Carlos Maya, como alcalde de Pereira y la cancelación de sus credenciales, decidida en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Risaralda, fue revocada en la Sección Quinta del Consejo de Estado.  

La Sala Electoral consideró que en la primera instancia no fueron valorados suficientemente los alegaros de la defensa. Igualmente, desestimó las pruebas con las que se pretendía demostrar que desde la administración municipal se habría forzado a empleados y contratistas a referir personas a través de la polémica aplicación “Kontacto”. En su ponencia, la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, expresó que la herramienta digital sólo permitía recolectar datos de personas para entregar propaganda electoral.

Con el fallo del Consejo de Estado, proferido el 21 de enero de 2021, firmado por los magistrados Luis Alberto Álvarez Parra, Rocío Araújo Oñata, Lucy Jeannettte Bermúdez Bermúdez y Carlos Enrique Moreno Rubio queda en firme la elección de Carlos Alberto Maya López como alcalde de Pereira.

adesnce