En Pereira, la gran fiesta del fútbol de vacaciones

0
408

Risaralda le da la bienvenida al 2021 con un gran evento futbolístico: la Copa Nacional del Café. Cerca de dos mil deportistas de todas las regiones del país se dan cita en Pereira y Dosquebradas.

Son 74 equipos de 14 departamentos del país los que participan de esta gran fiesta del fútbol nacional del 6 al 17 de enero.

La Copa Nacional del Café, que organiza la Liga Risaraldense de Fútbol, recoge los frutos de la Copa Telecafé que Duke Sports organizó hasta el año pasado.

La novedad de este año es la categoría femenina que se jugará con 24 equipos en las categorías infantil (nacidas en 2006), prejuvenil (nacidas en 2004) y juvenil (nacidas en 2002), en las canchas Gama de Pereira y en el estadio municipal de Dosquebradas.

En femenino, destaca la asistencia a la Copa Nacional del Café de Talento Tolimense y JH Sport de Ibagué, Futuro Soccer y Besser de Bogotá, Generaciones Palmiranas del Valle, Llaneras del Meta, Botín de Oro de Santander y Medina F.C. del Huila.

En masculino, habrá dos categorías de la Copa Nacional del Café: sub 16 (nacidos en 2005) y sub 18 (nacidos en 2003), con la participación de 50 equipos; 32 en 2003 y 28 en 2005. Los jóvenes jugarán en el estadio Padre Valencia, Cafelia, Jamaica, CORDEP, Uniminuto y San Pablo.

Destaca la presencia en la Copa Nacional del Café de los equipos Academia Europea y Talentos Los Almendros de Santa Marta; la escuela Stars Blue de Buenaventura; Fundación Nariño, Franko Canadiense, Atlético Cruzeiro y Río Real de San Juan departamento de Nariño; Real Sociedad de Itsmina y Real Providencia de Bodó del Chocó; Leones de Puerto Asís Putumayo; la selección Caldas infantil que jugará en la categoría sub 16 y las selecciones Risaralda que jugarán, la infantil en sub 16 y la prejuvenil en sub 18.

La fiesta del fútbol de vacacione empezará este miércoles 6 de enero con la primera fecha de la categoría femenina que terminará el lunes 11 de enero. Los jóvenes empezarán competencias el sábado 9 y terminarán el domingo 17 de enero.

adesnce