Pereira encenderá su alumbrado el 7 de diciembre

0
503

900 policías harán parte de la seguridad del Plan Navidad en Pereira. El alcalde Carlos Maya anunció que el alumbrado se encenderá el próximo lunes y contará con más de cinco millones de luces

El mandatario municipal aseguró que el objetivo del alumbrado es recuperar los colores tradicionales navideños y reactivar la economía del sector comercio, uno de los más golpeados por la pandemia de la covid-19.

El show de luces se instalará en el viaducto César Gaviria Trujillo, el parque Guadalupe Zapata, parque El Lago, La Catedral y la Plaza Bolívar contó con una inversión de tres mil millones de pesos, de los cuales la administración municipal aportó dos mil 200 y 800 la Empresa de Energía.

Al menos 900 uniformados saldrán a las calles para garantizar la tranquilidad de toda la ciudadanía durante la temporada navideña, pese a que la recomendación del alcalde Maya es evitar salir de paseo para que el covid-19 no afecte a las familias.

Seis buses articulados, diez estaciones de Megabús, Torre Central, el Teatro Lucy Tejada.  Las iglesias de La Valvanera, Cuba, Corosito, Gamma y Claret formarán parte del alumbrado que se encenderá este lunes 7 de diciembre, a las 7:00 de la noche, y será transmitido a través de redes sociales.

adesnce