domingo, junio 23, 2024

Juan Carlos Osorio sería el técnico del Pereira

Compartir

Después de la victoria este viernes del Deportivo Pereira dos a uno frente al Medellín, el nuevo gerente del equipo Matecaña, Héctor Fabio Ospina, se reunió con el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio en la capital antioqueña.

Osorio vio y disfrutó la victoria del Pereira, desde la tribuna, en la Liguilla BetPlay, que disputan los 11 equipos que no clasificaron a la fase final de la Liga.

Los jugadores del Deportivo Pereira, bajo la inspección del que podría ser su nuevo director técnico y después de recibir el pago de sus salarios de octubre, mostraron otra actitud en el Atanasio Giradot y ganaron ante el Independiente Medellín.

Juan Carlos Osorio, de 59 años, nació en Santa Rosa de Cabal Risaralda, jugó en el deportivo Pereira entre 1982 y 1984. Como director técnico se destacó en Inglaterra y Estados Unidos, cumplió un buen papel con México en el mundial de Rusia 2018 y fue seleccionador nacional de Paraguay por breve tiempo. En Colombia fue varias veces campeón con Atlético Nacional y le dio un título al Once Caldas en 2010.

Hoy, Osorio es el entrenador con mayor opción para hacerse cargo del Deportivo Pereira en otro momento difícil de su tortuosa historia, en riesgo de descender el próximo año. 

Osorio cumpliría un fugaz papel en el Pereira, lo dirigiría por seis meses para intentar salvar la categoría A y cobraría un sueldo simbólico como un aporte al equipo de sus amores.

Optimized by Optimole