martes, junio 18, 2024

Conductores de plataformas digitales, entre la informalidad

Compartir

El Congreso de la República analiza un proyecto de ley para legalizar el uso de plataformas digitales para el transporte público, pero la superintendencia de transporte anunció nuevas sanciones

Según el comunicado de la Superintendencia, secretarias e Institutos de Movilidad deben aplicar las sanciones, que podrían llegar hasta los 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cuyas amonestaciones superarían el valor del vehículo.

Esta semana el gremio de taxistas protagonizó un paro nacional para solicitar al Congreso que desechara la Ley que cursa en estudio, por considerar que atenta contra el bolsillo de cientos de familias en Colombia.

El gremio de transportadores informales continúa trabajando a pesar de las amenazas del gobierno, de incluso cancelar la matrícula de los vehículos que sean inmovilizados.

“Tenemos que salir a la calle, porque muchos le llevan el pan a su familia en las noches. Clientes hay muchos, pero aquí hay un monopolio que no quiere que los demás seamos independientes”, agregó el conductor informal.

Pese a las restricciones, el negocio a través de plataformas digitales continúa creciendo, al punto que unos tres mil vehículos circulan diariamente en toda el área Metropolitana.

Optimized by Optimole