Cerca de dos billones de pesos de peajes para obras en Risaralda

0
150
Tomado de ww.victoralvarez.co

Alrededor de 600 mil millones de pesos al año, durante 18 años, se recaudarán en el peaje de Cerritos para la ejecución de importante obras viales en Risaralda.

El gobierno nacional aprobó la propuesta del gobernador Víctor Manuel Tamayo para que, finalizada la concesión vial Pereira La Victoria, no se volviera a entregar a particulares este recaudo y que fuera el Estado el encargado de su recaudo y de la financiación con estos recursos de las obras de infraestructura regional.

Durante 30 años la concesión Pereira La Victoria recaudó este peaje y construyó la doble calzada entre las dos localidades, pero no cumplió las más urgentes necesidades en el tramo Cerritos Pereira, donde se requieren soluciones viales modernas en los accesos a El Tigre y Galicia.

Con el nuevo esquema público será INVÍAS la entidad que recaude el peaje y contrate las obras. Esencialmente, las obras son la doble calzada Cerritos – La Virginia, la segunda calzada La Romelia El Pollo y los accesos a Galicia y El Tigre.

adesnce