Juez negó medida de aseguramiento a alcalde y a su esposa

0
181

Son señalados de reclutar personas para enviarlas a diferentes países de Latinoamérica donde se desempeñaban como ‘gota a gota’.

La Fiscalía de Risaralda apeló la decisión de un juez que negó medida de aseguramiento al alcalde de La Merced (Caldas) Jonattan Manuel Vásquez Duque; su esposa, Yeni Fernanda Henao Dávila; el secretario de Cultura y Deporte, Leonel Hernando López Quintero y el expolicía Ever Eduardo Arias Quintero.

Los cuatro implicados harían parte de la desarticulada organización delincuencial ‘Fronteras’. Fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y favorecimiento a terceros.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2016 y 2020.

Al parecer, los recursos producto de esa actividad, eran ingresados al país mediante el uso de personas que prestaban sus identidades y por medio de envíos fragmentados o pequeñas cantidades, no despertar sospechas en las autoridades.

Cerca de 1.800 millones de pesos habrían sido lavados.

Durante los operativos la Fiscalía, ocupó con fines de extinción seis bienes ubicados en Pereira: dos apartamentos, tres parqueaderos y una casa.

Los implicados están siendo judicializados como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

adesnce