jueves, marzo 28, 2024

Escucharán las voces de los jóvenes

Compartir

Eventos académicos, de emprendimiento y de liderazgo harán parte de la Semana de la Juventud.

‘Pasar de la indignación a las acciones y de las acciones a las propuestas’ es el lema que vienen promocionando y empoderando desde el Gobierno Nacional para que los jóvenes creen canales de comunicación que permitan que su voz se vea reflejada en acciones concretas para las intervenciones del Estado en el territorio.

“Es un espacio en el que reconocemos el papel fundamental que cumplen los jóvenes pereiranos en la  construcción de la ciudad que soñamos”, anunció Daniela Gil, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Daniela Gil, secretaria de Desarrollo Social y Político en el lanzamiento de la Semana de la Juventud.

David Rentería, líder social quien ha vivido cerca de las problemáticas sociales de los sector vulnerables de la capital de Risaralda, expresó: “Sí nosotros no actuamos, alguien más lo hará, es mejor tomar las decisiones y participar en la toma de éstas; que quedarnos con las decisiones de otros que terminan no reflejando nuestras necesidades”.

Las actividades programadas tienen un enfoque de promoción y prevención desde los componentes de educación, salud e inclusión laboral.

Optimized by Optimole