Cano, alcalde encargado de Marsella

0
508

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, nombró como alcalde encargado de Marsella al asesor jurídico del departamento Federico Cano Franco.

Cano Franco ejercerá las funciones de jefe del ejecutivo municipal de Marsella hasta que el gobernador Víctor Manuel Tamayo designe el alcalde encargado de una terna que le presente el Partido Conservador, que ganó las elecciones de octubre del 2019.

Alberto Rivera Cifuentes, el alcalde titular, afronta un proceso por corrupción administrativa. El juzgado promiscuo municipal de Marsella le impuso medida de aseguramiento en su domicilio.

Rivera Cifuentes, su hermano Nelson, gerente de Cootransmar; su secretario de gobierno Héctor Darío Montoya, y Albeiro de Jesús Colorado, representante legal de la Asociación de Juntas de Acción Comunal son investigados por celebración indebida de un contrato de 175 millones de pesos para transporte escolar rural.

Cortesía: Fiscalía General de la Nación

La hipótesis de la Fiscalía es que la asociación de juntas incurrió en testaferrato para favorecer a la cooperativa de transportes de Marsella, representada por el hermano del alcalde que no podía contratar directamente con el Municipio por el vínculo de consanguinidad.

Los cuatro investigados no han aceptado los cargos imputados. Si la situación no se resuelve en favor del alcalde Alberto Rivera Cifuentes, que ya había sido alcalde de Marsella en dos oportunidades, el próximo año habrá nuevas elecciones de alcalde en este municipio risaraldense.

adesnce