viernes, abril 19, 2024

Formulan pliego de cargos a ex funcionarios del hospital San Jorge de Pereira

Compartir

Por presuntas irregularidades contractuales, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, David Ricardo Cardona Molina; el jefe de la Oficina Gestión Financiera, Johan Sebastián Zapata Ramírez; el asesor Jurídico, Carlos Alberto Torres Murillo; y el interventor del Contrato 309 de 2017. 

Cardona Molina, Zapata Ramírez y Torres Murillo tendrán que responder por el presunto desconocimiento de los principios de planeación, al suscribir el pliego de condiciones dentro del proceso de Convocatoria Pública Nro. 002 de 2017, al parecer, sin tener en cuenta exigencias contempladas en el Manual de Contratación Interno de la entidad.

Eco Barrios | Empresa de Aseo de Pereira

Adicionalmente fueron formulados cargos al exgerente por una presunta orden de pago de viáticos, por valor de $1´378.963, pese a que no estaban contemplados en el contrato; y al interventor Guillermo Castañeda Sandoval porque supuestamente reconoció estos viáticos y gastos a través de actas de interventoría de diciembre de 2017.

El órgano de control calificó las presuntas faltas de los funcionarios como graves a título de culpa grave. A los involucrados les asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Optimized by Optimole