Así funcionará el servicio de ambulancias en Pereira y Dosquebradas

0
285

La Alcaldía de Pereira presentó el Sistema de Emergencias Médicas con el cual busca regular y optimizar la prestación del servicio de ambulancias en la ciudad y en el municipio de Dosquebradas.

El sistema que entró en funcionamiento desde este viernes 13 de noviembre, opera a través de la línea 123, que será atendida por la Policía Metropolitana de Pereira las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Eco Barrios | Empresa de Aseo de Pereira

A través de un sistema de GPS, se ubicará el vehículo de emergencia más cercano al lugar del siniestro y se le asignará la atención de la novedad, así mismo se le indicará a que centro de salud deberá trasladar al paciente.

Para ello, fueron habilitadas 6 bases a lo largo de Pereira y Dosquebradas, donde estarán ubicadas las 18 ambulancias dispuestas para la atención de emergencias.

Con esta estrategia se busca evitar las infracciones a la norma, la guerra de las ambulancias, las demoras y la negación de los servicios de urgencias y la no recogida de pacientes con emergencias o en viviendas no cubiertas por el SOAT.

La implementación del SEM se logró gracias a una alianza entre Pereira, Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, con una inversión de $1.400 millones de pesos

adesnce