martes, junio 18, 2024

Se reactivan los programas de Deporte Social, Comunitario y Recreación

Compartir

Mediante convenio establecido con el Ministerio del Deporte, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, reactivó los programas de Deporte Social Comunitario y Recreación en el departamento, con una inversión conjunta que se acerca a los 90 millones de pesos,  para la vinculación del grupo de monitores que atenderán su ejecución en diez municipios.

Con este proyecto se busca promover la equidad de género, la preservación y el cuidado del medio ambiente y fomentar la inclusión de personas con discapacidad. 

Con respecto al programa de Recreación Sostenible e Integradora, que busca fortalecer las actividades de Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo.

Mario Galeano, coordinador de Recreación y Actividad Física, dijo: “Se busca hacer intervención integral en cuatro segmentos poblacionales. Tres son primera infancia, infancia, adolescentes. Estos últimos son los que se van a vincular al proceso de los campamentos. Y el cuarto es la actividad con la persona mayor (antes adultos mayores) involucrando también a la comunidad indígena, quienes van a recibir atención a través de programas recreativos que están integrados al programa nacional de Nuevo Comienzo del Ministerio del Deporte”.

CARDER rinde homenaje al Día de los Parques Nacionales Naturales
Optimized by Optimole