No podrán viajar a otro país sin la prueba covid

0
195

Tener un resultado negativo de la prueba para covid-19, con un lapso no mayor a 24 horas, es la principal exigencia del Aeropuerto Internacional Matecaña a todos los viajeros que deseen ingresar a Pereira o que deseen volar a otro destino internacional.

Así lo explicó Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea, tras señalar que todos los viajeros deben cumplir con tres requisitos fundamentales: «tener lista la prueba para covid-19 negativa sea PCR o antígeno como está autorizada en Panamá, además, tener diligenciados los formularios Check-Mig y de la plataforma CoronApp» completó.

Desde el pasado 2 de noviembre, el Aeropuerto Matecaña de Pereira retomó los vuelos internacionales con la aerolínea Copa con destino a Panamá. Para diciembre se tiene previsto habilitar otro vuelo internacional, «esperamos reestablecer la ruta Pereira – Miami en la tercera semana de diciembre» puntualizó Valencia.

Por ahora, en el aeródromo viajan cerca de 1.800 pasajeros diarios, cuando antes de la pandemia se movilizaban 5.500 personas.

adesnce