domingo, junio 23, 2024

Los habrían torturado por deuda de 1.600 millones de pesos

Compartir

La incertidumbre sobre el misterioso caso de los 2 cuerpos sin vida hallados con signos de tortura el pasado 1 de marzo, en la vía Cerritos – La Virginia, ya presentó las primeras capturas entre las que se encuentra un exintegrante de la columna móvil Daniel Aldana y quien, al parecer, pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Guerrillas Unidas del Pacífico.

Según la Fiscalía, los dos homicidios, al parecer, se dieron por ajustes de cuentas relacionadas con tráfico de estupefacientes, y por una suma cercana a 1.600 millones de pesos.

Esta mañana se conoció que un juez con función de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural contra Héctor Hernán Sánchez Gómez, excombatiente de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc-EP y quien es señalado de, presuntamente, haber participado en la tortura y homicidio de las dos personas en Pereira.

Sánchez Gómez fue imputado por el ente acusador como presunto responsable como coautor a título de dolo de homicidio agravado en concurso con tortura. En las audiencias concentradas también fue presentado Juan Camilo Moreno Cárdenas, conocido como ‘El Mello’ y quien habría tratado de desviar el rumbo de la investigación utilizando argumentos para confundir a los familiares de las víctimas interesadas en aclarar el porqué de la muerte de sus familiares.

Moreno Cárdenas fue imputado como presunto responsable del cargo de autor a título de dolo de favorecimiento para homicidio. El juez del caso lo cobijó con medida no privativa de la libertad. Ninguno de los implicados aceptó los cargos enrostrados por la Fiscalía.

Optimized by Optimole