martes, junio 18, 2024

172 personas de Risaralda han manifestado intenciones de suicidio

Compartir

La línea 106 dispuesta por la Gobernación de Risaralda está habilitada para prestar sus servicios a las personas que requieran atención en temas de salud mental. Precisamente, de los 955 casos que han atendido durante los meses de pandemia, 172 personas se han comunicado expresando deseos de acabar con su vida.

Luz María Martínez, coordinadora de Salud Mental y Convivencia de Risaralda, manifestó que el 8 % también buscó atención por temas relacionados con depresión y 8 % más con ansiedad. Un 35 % de estas llamadas fueron hechas por hombres, mientras que el 65 % fueron mujeres.

“La línea amiga es la línea 106 que está dispuesta por parte de la Gobernación de Risaralda para escuchar y orientar a las personas que necesitan ser escuchadas, que sienten que su salud mental está siendo comprometida o que también que la salud mental de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, está haciendo comprometida; y también, las personas que solicitan acompañamiento”, dijo la coordinadora de Salud Mental y Convivencia de la Secretaría de Salud.

La atención brindada por profesionales en la línea 106 o desde un teléfono fijo el 333 9610, es gratuita e interdisciplinaria.

Optimized by Optimole