La pandemia ha cobrado la vida de siete taxistas entre Pereira y Dosquebradas

1
163

Desde que inició la cuarentena el pasado mes de marzo, y hasta la fecha, más de 25 conductores de taxis se han contagiado por coronavirus y al menos siete fallecieron a causa de la covid-19.

Foto: Archivo / Taxistas vulnerables ante el virus

Según Óscar Delgado, representante del sindicato de taxistas, los mismos conductores saben que están demasiado expuestos al contagio, debido a que son muchas las personas con las que tienen contacto diariamente.

Sin embargo, señalan que la cifra de taxistas muertos se ha elevado pero como consecuencia de otro tipo de enfermedades. “Al menos 18 han muerto por infartos”, completó.

Desde la secretaría de salud del municipio de Dosquebradas se iniciaron jornadas de educación para estos trabajadores del transporte público. “La idea es que conozcan la importancia del uso del tapabocas”, dijo Bibiana Romero Olarte, secretaria de salud del municipio industrial.

A la fecha la cifra de personas afectadas por el coronavirus en el departamento de Risaralda roza los 17 mil contagios y casi 400 han fallecido por la misma enfermedad.

adesnce