Continúa polémica por pintura a favor del aborto

0
142

Opiniones encontradas entre ciudadanos que desaprueban lo que consideran un daño al patrimonio público y los que sencillamente rechazan una ley que legalice el aborto.

En Pereira hubo polémica esta semana por una pintura que defiende el aborto seguro. El mural fue pintado en pleno parque de Bolívar y aunque las autoridades han buscado la manera de retirar la pintura durante esta semana no lograron borrarla.

El rechazo de algunos ciudadanos fue simplemente por la pintura, justo en frente de la estatua del Libertador. Lo que consideran un daño al patrimonio público.

«No pueden dañar lo que no es de ellos, esto es como un acto vandálico», dijo Hugo Osorio, uno de los ciudadanos que se manifestó contra el mural.

Desde la red de mujeres de Risaralda agregaron que la lucha está centrada en los derechos de la mujer por decidir sobre el aborto sin poner en riesgo su vida.

«Nosotras solo expresamos lo que ha sido esta lucha de 30 años, contra una sociedad patriarcal, que no han dejado que la sociedad tenga la oportunidad de decidir», Angela María Arias, representante de la organización Encuentro de Mujeres del Risaralda.

adesnce