martes, junio 18, 2024

Estudiantes de zonas apartadas de Risaralda podrán recibir clases en tabletas nuevas

Compartir

Jaqueline Gómez tiene sus dos hijos, Salomón Zapata de siete años y José Miguel de 13, estudiando en el Lorencita Villegas de Santos en Santa Rosa de Cabal. Viven en la vereda Santo Domingo, a 20 minutos de la cabecera municipal de dicho municipio.

Salomón y José Miguel recibieron dos de las 20 tablets que la Gobernación de Risaralda entregó a esta institución educativa para que puedan continuar con el estudio en casa.

“Nos ayuda bastante porque no tenemos computador, ni televisión, ni nada así, solo por medio de celular y eso se les dificulta un poco por el tamaño de la letra”, dijo Jaqueline.

La falta de posibilidades para que centenares de familias de los sectores rurales de Risaralda puedan comprarle a sus hijos equipos tecnológicos, crea una brecha en las garantías de educación de calidad. Un fenómeno que ha crecido y se ha evidenciado en tiempos de pandemia donde las clases virtuales se han vuelto la única alternativa.

El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, explicó que en total son 1.194 tablets adquiridas por la secretaría, para 49 sedes educativas de los 12 municipios no certificados.

Optimized by Optimole