miércoles, febrero 28, 2024

Diseño de ventilador mecánico de la UTP está en la fase final

Compartir

El dispositivo denominado Innovent Pro-20 es una propuesta que surge desde una alianza público privada para atender el déficit de equipos de soporte respiratorio en Risaralda, ante la crisis generada por el Covid-19.

La etapa de diseño se desarrolló en el mes de abril y a partir de ese momento, se dieron avances hasta alcanzar la validación de los modelos de simulación, superar las pruebas paramétricas y de calibración. Posteriormente se desarrollaron con éxito las pruebas en modelos animales, se obtuvo el aval del comité de bioética, actualmente se encuentra registrado en el Invima para su aprobación y así pasar a la fase de evaluación clínica en pacientes.

En la creación de este instrumento de ayuda médica, han participado  5 grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, un equipo de ingeniería de Kavitec – Tecnodiesel y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Actualmente, y paralelo al trámite que se están realizando ante el INVIMA se avanza en la suscripción de un acuerdo de transferencia con la empresa Busscar de Colombia con el propósito de escalar la producción del prototipo Breathematic.

Cerca de 7 millones de pesos se está #Ahorrando Juan Carlos en el pago de su #ImpuestoPredial, gracias a los beneficios tributarios del #Gobierno. ¡Aprovecha y cancela con descuentos y sin intereses!
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole