jueves, marzo 28, 2024

Comunidad LGTB+ de Risaralda rechazó actos de violencia parte de la Policía

Compartir

En un extenso comunicado, representantes de la denominada comunidad diversa recordaron que los sectores LGTBI+ históricamente han sido víctima de abusos policiales y que en la actualidad persisten las agresiones físicas y psicológicas.

Durante lo corrido del 2020, la ONG Temblores ha reportado 162 casos de abuso policial contra la comunidad LGTBI+ en Colombia, de los cuales habrían resultado al menos en 11 homicidios. Actualmente se tienen abiertos 1924 procesos disciplinarios por abuso de autoridad y se han sancionado 276 funcionarios.

Los representantes de la comunidad diversa en Risaralda buscan dejar en evidencia que “el abuso de autoridad por parte de la fuerza policial no corresponde ni “hechos aislados” ni a unas cuantas “manzanas podridas”, sino que son un síntoma claro de la necesidad de reformar, con carácter urgente, la organización policial”. Concluye el comunicado oficial.

Cerca de 7 millones de pesos se está #Ahorrando Juan Carlos en el pago de su #ImpuestoPredial, gracias a los beneficios tributarios del #Gobierno. ¡Aprovecha y cancela con descuentos y sin intereses!

 

Optimized by Optimole