martes, junio 18, 2024

Más de mil millones para el deporte risaraldense

Compartir

En rueda de prensa, realizada este martes, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo dio detalles sobre el desarrollo del deporte en el Departamento

Entre las acciones para brindar mayor apoyo al deporte esta la entrega de nuevos recursos, cuya suma total es $ 1.233.261.816, y serán destinados a:

*Deportista Apoyado
*Contratación entrenadores
*Profesionales UCAD
*Apoyo a Ligas Deportivas
*Adiciones contractactuales

De esta misma forma, crecerá el programa Deportista Apoyado, se modifica el ELO en ajedrez para beneficiar el ingreso de las mujeres, se incluyen otros eventos en tenis ampliando, la cobertura de resultados en el reglamento y se pagará incentivo económico adicional por única vez a los medallistas en eventos del ciclo olímpico y eventos internacionales reglamentados.

Así mismo, se incluyen los deportistas de selección Colombia en deportes de conjunto, también se incluyen los deportistas de otros departamentos que manifiesten su intención de representar a Risaralda y que cumplan con las categorías de la resolución.

En la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte se fortalece con la contratación de tres profesionales más: un médico especialista, un nutricionista, un coordinador con una inversión de $103.000.0000.

Se apoyarán las ligas deportivas en las siguientes líneas de inversión: dotación deportiva, implementación deportiva, participación y organización de eventos, con una Inversión $360.000.0000.

Se espera que la gestión que se adelanta para el desarrollo del deporte en Pereira, Risaralda, empiece a marchar de la mejor manera.

Cuando todos ya estamos en casa, nuestros operarios recorren las calles durante toda la noche, deseamos que su trabajo sea valorado y tenido en cuenta por todos los ciudadanos.
#soytuciudadnomeensucies #MásConciencia #Másaseo

Optimized by Optimole