martes, abril 16, 2024

Conglomerado en resguardo indígena de Mistrató

Compartir

13 personas, todas pertenecientes a un resguardo indígena del municipio de Mistrató, resultaron positivas con el virus COVID-19. El conglomerado es el primero que se presenta en un pueblo ancestral del departamento de Risaralda.

Las autoridades ya realizan el cerco epidemiológico para controlar el brote de COVID-19. Más de 400 pruebas rápidas se realizarán en los próximos días, entre los líderes de la comunidad existe el temor que los casos puedan subir a más de 300.

Los profesionales de la salud diseñaron una estrategia para ampliar la búsqueda de casos con pruebas, rastreo y aislamiento sostenible, tanto en este como en otros resguardos del departamento de Risaralda.

Aún no se ha establecido el origen del contagio dentro de esta comunidad, por esta razón, las patrullas sanitarias del departamento se mantendrán en el sector para monitorear el estado de salud de las personas contagiadas y entregar implementos de bioseguridad a la población.

Para este jueves se celebrará un puesto de mando unificado entre el gobernador de Risaralda y las autoridades locales e indígenas, con la intención de establecer estrategias de control con el fin de evitar que este tipo de casos se repitan.

En el #GobiernoDeLaCiudad seguimos en nuestro propósito de hacer de #Pereira una ciudad #Moderna#Inteligente y #ParaLaGente a través de la transformación de nuestras vías. Vamos por una Pereira con #CeroHuecos
Optimized by Optimole