domingo, marzo 3, 2024

En Risaralda crece la cifra de contagios pero también la de recuperados

Compartir

Las dos cifras tienen la misma importancia y van tomando mayor relevancia con el paso de los días, porque es justamente ese comparativo entre nuevos contagios y personas recuperadas, el que marcará el ritmo de la curva de contagio, y ante todo, ilustrará sobre el descenso que empiece a experimentar la propagación de la COVID-19. Eso ocurrirá cuando de manera sostenida durante varios días, ya los contagios diarios no sean tantos como las personas recuperadas.

En el #GobiernoDeLaCiudad seguimos en nuestro propósito de hacer de #Pereira una ciudad #Moderna#Inteligente y #ParaLaGente a través de la transformación de nuestras vías. Vamos por una Pereira con #CeroHuecos

Risaralda tímidamente se acerca a ese camino. Aún siguen siendo altos los datos diarios de nuevos pacientes infectados por coronavirus, pero las cifras de personas que logran dejar la enfermedad atrás, también crece.

Este martes 1 de septiembre la secretaría departamental de salud reportó 137 casos nuevos y 101 personas recuperadas. Un dato alentador si se mira a fututo.

Con los 137 nuevos contagios distribuidos así: 80 en Pereira, 33 en Dosquebradas, 12 en La Virginia, 3 en Quinchía, 1 en Mistrató, 5 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Guática y 1 en  Marsella, Risaralda llega a 6 mil 436 casos históricos.

Entre tanto con los 101 pacientes recuperadas hoy, la cifra de personas que le ganan la batalla al virus asciende a 2 mil 677, lo que representa el 41.6% del total de contagios en el departamento.

Por su parte la letalidad en Risaralda, aunque ha crecido, sigue siendo baja en comparación con otras regiones del país. Este martes las autoridades de salud reportaron 7 personas fallecidas con lo que el número de víctimas llega a 122

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole