miércoles, febrero 28, 2024

Declaran nulidad en elección del alcalde de Pereira

Compartir

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda ordenó, en un fallo de primera instancia, cancelar “la credencial expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a nombre del señor Carlos Alberto Maya López como alcalde del municipio de Pereira”.

La demanda de nulidad del acto administrativo de elección Maya López, como mandatario de los pereiranos, para el período constitucional 2020-2023, hace expresa referencia a un audio publicado a través de Caracol-Radio en su emisión del 18 de octubre de 2019 en el cual se registra una conversación entre el entonces alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el contratista Luis Carlos Rúa Sánchez. En el audio se revelan presuntos actos de participación en política y constreñimiento al elector en beneficio del, para ese entonces, candidato Maya.

La grabación filtrada a través del medio de comunicación ya había suscitado una investigación disciplinaria que dio lugar a ordenar la suspensión en el cargo, por el término de tres meses, sin derecho a remuneración, del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya.

A través de su cuenta de twitter, Maya confirmó la decisión de Tribunal y aseguró que en su elección no se presentó ningún tipo de ilegalidad. Informo que el proceso seguirá su curso en el Concejo de Estado.

Noticias UNOA conoció que esta noche, el alcalde Carlos Maya se pronunciará ampliamente de manera oficial a través de sus redes sociales.

Con firma del Convenio 1328 entre el Municipio de Dosquebradas y El Área Metropolitana Centro Occidente, se garantizará la actualización catastral en el Municipio Industrial con la incorporación de 9.000 predios.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole