sábado, abril 20, 2024

Gimnasios y academias de baile en Dosquebradas no tiene autorización para abrir

Compartir

La aclaración la tuvo que hacer la Secretaría de Salud del municipio, luego de recibir una denuncia sobre una academia de baile que estaba funcionando aun sin existir una autorización oficial para la reactivación de ese sector económico.

Bibiana Romero, titular de esa dependencia, informó que el establecimiento comercial en mención, abrió sus puertas amparado en un certificado presuntamente expedido por la propia Secretaría de Salud. La funcionaria advirtió que no son válidos ese tipo de documentos, porque el municipio aún no ha recibo la autorización desde el Gobierno Nacional para la reapertura de gimnasios, ni academias de baile, ni otros negocios similares.

Romero recordó que recientemente se registró una situación similar, por lo que aseguró que se iniciará una investigación para establecer de dónde provienen las falsas firmas. “Es mi deber informar que este tipo de establecimientos, como ya lo he venido aclarando, aún no están autorizados para abrir al público. Por esta razón, iniciaré una investigación sobre este asunto, teniendo en cuenta el antecedente que se presentó días atrás sobre una falsa autorización que alguien envío a una funeraria para aprobar un velorio en una casa a sabiendas que esto está prohibido” agregó la secretaria de salud.

Por último la funcionaria invitó a los propietarios de gimnasios, academias de baile y establecimientos relacionados, para que preparen los protocolos de bioseguridad y estas así preparados para el momento en que reciban luz verde desde el Ministerio del Interior.

Revisa que en tu hogar no existan 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐠𝐚𝐬 en lavamanos, baños, lavaplatos o tuberías

Optimized by Optimole