Deportivo Pereira está listo para los entrenamientos grupales

1
172

Luego de la autorización otorgada por el Ministerio de Salud, para la activación de las fases 4 y 5 dentro del protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol profesional en Colombia, el cuadro Matecaña informó que está preparado para iniciar los trabajos con toda la plantilla de jugadores en pleno, entrenando de manera grupal, lo que corresponde a la fase 4.

El Pereira ha cumplido juiciosamente con cada una de las fases y con la aplicación de muestras para covid que a la fecha han resultado negativas para el grupo de futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores de campo.  

En un comunicado, el equipo aseguró que desde este viernes 21 de agosto iniciaron un protocolo interno que consiste en la toma de muestras PCR a todo el personal administrativo para detectar posibles contagios asintomáticos, y que en tal sentido los empleados de esa área seguirán trabajando desde casa.

Sin embargo al respecto, Noticias UNOA está en capacidad de confirmar que justamente en la toma de esas muestras se detectó un caso positivo para coronavirus, se trata de un hombre que trabaja en la parte administrativa del equipo, que se encuentra en buen estado de salud, razón por la que las autoridades sanitarias recomendaron cerrar temporalmente las oficinas del club.

Dicho caso no representa riesgo en la continuidad del trabajo de campo que viene haciendo el Deportivo Pereira, que se pone a punto para la activación de la fase 5 que será el tan esperado regreso de la competencia. Cada vez toma más fuerza como fecha tentativa para la reactivación de la liga, la primera o segunda semana de septiembre.

adesnce