viernes, febrero 23, 2024

Risaralda cerca de los 4 mil contagios por COVID. 6 personas murieron en las últimas horas

Compartir

El departamento supera todos los días sus propias proyecciones sobre el crecimiento de la velocidad de contagio. Este martes se reportan 121 casos nuevos: 92 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 11 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal y 1 en Quinchía, con lo que llega a 3 mil 944.

La cifra de personas que logran superar la enfermedad, aunque crece un poco más, sigue siendo baja. Del total de casos, 3 mil 944, solo mil 180 vencieron el coronavirus, lo que equivale al 29,9% con corte al martes 18 de agosto. La razón, son más las personas que diariamente se contagian que aquellas que logran recuperarse.

Los registros sobre muertes por covid señalan este como uno de uno de los días con más fallecidos, 6 en total, con lo que Risaralda alcanza las 71 muertes desde que la pandemia llegó al departamento.

Aunque de manera extraoficial logramos conocer que los casos positivos en la cárcel La 40 llegaron a 233, la secretaría de salud departamental no precisó si los 50 casos nuevos en ese centro de reclusión están incluidos en su boletín actualizado del martes 18 de agosto.

Recomendaciones para el cuidado del agua durante el lavado de ropa
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole