Simbólica campaña se realizó en la comuna 2 de Dosquebradas para crear conciencia sobre el covid-10

0
140

Frente al impactante incremento que casos positivos para covid en la comuna 2 del municipio, que hasta hoy suman 78, la Secretaría de Salud llegó a este sector con la campaña #CuídatePorTiYPorTodos, con la que se busca realizar acciones pedagógicas y preventivas para combatir la propagación de la Covid-19 en sus viviendas y barrios.

En esta jornada también se realizó la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, pruebas para detectar el Covid-19 y se entregaron elementos de protección a la comunidad.

Durante la actividad, estuvieron presentes los personajes ‘Covid-19’ y ‘La Muerte’, quienes de manera simbólica invitaban a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de usar los elementos de protección, el autocuidado y el aislamiento preventivo, y así evitar complicaciones que pueden llegar a ser mortales.

La secretaria de salud, Bibiana Romero Olarte, manifestó: “Estuvimos en el sector de El Japón en la Comuna 2, donde tenemos más casos de Covid-19 positivos y activos en nuestro municipio. Estamos educando a la comunidad, mostrándoles de manera pedagógica a través del personaje `Covid-19´, y lo que puede ocurrir si no hacemos uso de los elementos de bioseguridad adecuados como el tapabocas cubriendo boca y nariz, el lavado de manos y el distanciamiento social; nos puede llegar la muerte y hacer uso de un carro fúnebre, situaciones que no queremos”

No se descarta la idea de llevar esta actividad a otros sectores, como a las comunas 9 y 10, donde el número de contagios superan las 60 personas.