domingo, abril 14, 2024

Rusia dice tener la primera vacuna contra el coronavirus, el mundo tiene dudas

Compartir

El anuncio fue hecho por el propio Presidente ruso Vladimir Putin, quien aprovechó un consejo de ministros para hablar de la prematura vacuna.

Según informó, fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y ha sido registrada luego de realizar pruebas en humanos durante dos meses. Incluso dice Putin, una de sus hijas fue de las primeras en probarla y está bien de salud.

El mandatario ruso quien agradeció a los científicos que estuvieron detrás de la investigación, aseguró que “es un paso muy importante para el mundo” y resaltó la efectividad de la vacuna, agregando que “produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”.

EL MUNDO TIENE DUDAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela el anuncio hecho en Moscú e instó al gobierno ruso a continuar de manera prudente con los ensayos.

Esa entidad ya había advertido la semana pasada que la vacuna de Rusia no aparece entre las 6 vacunas que ya superaron la fase de 3 ensayos clínicos, por lo que experimentados expertos en el mundo cuestionan la efectividad que pueda tener el supuesto revulsivo contra el nuevo coronavirus anunciado este martes por Vladimir Putin.

Varios países avanzan en una carrera científica y médica por encontrar la vacuna efectiva para atacar la enfermedad que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo, sin embrago la OMS ha dicho reiterativamente que ninguna de las más de 100 vacunas que están en etapa de ensayo en este momento, podría estar lista antes de mediados del próximo año.

Optimized by Optimole